Deportes


El Malaga y las relaciones clientelares (el enchufismo)

Aunque el Málaga es una Sociedad Anónima Deportiva, mas que eso, lo que en realidad parece es una empresa familiar preindustrial. Decimos esto, porque ante el fracaso de la contratación de Víctor Espárrago, se quiere fichar al señor Marcos Alonso, el cual es otro ejemplo de cómo los títulos dados a ex - futbolistas, parecen en realidad Programas de Garantía Social. Ya les gustaría a mis alumnos que no podrán obtener el Titulo de Secundaria, tener los privilegios de estos PGS.

Da la casualidad, que además de los “éxitos” de una persona de la trayectoria del señor Alonso, el cual dijo que Marchena no valía para primera (esta claro que quien no vale para primera es este mister), o que Jesuli no tenia sitio en el Sevilla o fracasando en el Sevilla, en el Atlético y este año en el Valladolid, es familiar del señor Mendoza, que es la persona que en realidad dirige el equipo. Por tanto, podemos pensar (si, somos muy malpensados) que mas que los escasos meritos de un entrenador que en los últimos diez años, no ha hecho mas que fracasar, han pesado otro tipo de “meritos”, los cuales han sido habituales en este equipo. Casi tiene los mismos meritos que el entrenador del Málaga - B, el señor “Lobo Carrasco”, al cual han expulsado de los escasos sitios donde ha estado entrenando o desempeñando cargos de responsabilidad.

No debemos olvidar que quien ha sido capitán del equipo, salio del Real Madrid donde era jugador únicamente porque “papa” era el jefe y recalo casualmente en el equipo de su “papa político”,  el difunto señor Asensio, por lo que se ha tenido que soportar a este jugado mas por estas relaciones familiares que realmente por su categoría como jugador profesional, llegándose al caso de pretender su incorporación al Staff técnico del Málaga, sin que sepamos, tenga mas experiencia que los años que ha estado jugando en el Málaga, porque en el Madrid solo tenia ficha, ni estudios realizados ni nada, mas allá de haberse casado con la hija del señor Asensio.

Para concluir estas relaciones familiares, debemos recordar la figura del señor Hierro, que parece que su principal merito era el ser hermano del gran capitán de la selección español ( y del Madrid) que sin tener la mas mínima experiencia, por arte de magia, se le dieron los galones de mando para salvar al Málaga. El resultado de su “brillante” gestión esta a la vista de todos: el Málaga a segunda. Es casualidad que cuando estaba el señor Tapia en la dirección del equipo, se le prohibió contar con un “gran jugador” como Duda y que si el equipo iba mal era por este conflicto. Sin embargo, en cuando obtuvo el mando del primer equipo, el rebelde jugador volvió a ser llamado para salvar al equipo, demostrando la “grandeza” de este jugador, que con el se bajo y la catadura del señor Hierro, que para salvarse la cabeza contó con un jugador proscrito, debilitando la posición del entrenados anterior. Tampoco debemos olvidar que cuando se sustituyo al señor Manzano, se quiso poner de entrenador al Bokeron Esteban porque era amigo de ciertos directivos, estando en segunda, en vez de subir al entrenador del segundo equipo, que era lo lógico y lo que finalmente te hizo.

ENLACE RELACIONADO:

Una mala noticia: El señor Hierro baja al Malaga a Segunda.


Saludos y Buena Suerte.

Que gozada con las elecciones del Real Madrid.

Ayer fue un día de elecciones con un gran seguimiento. Como es obvio, no nos referimos a las elecciones de México, que apenas han tenido recorrido en nuestros medios de comunicación. Nos referimos a unas elecciones fundamentales para nuestro país, es decir, las elecciones a la mayor empresa de publicidad de España ... perdón, “la principal” entidad deportiva de España, el Real Madrid.


Los candidatos a dicha sociedad anónima deportiva, están demostrando una gran caballerosidad, saber perder, elegancia, en especial, el candidato oficialista y delfín, pese a su edad, de nuestro “modelo de gestión “deportiva”, el señor Florentino Pérez. Dando nuestra de un saber estar, señorío y demás, como no ha obtenido los resultados que esperaba, quiere imponer a la Justicia, que tomo la decisión cautelar de prohibir el voto por correo, que no sea nadie mas que él mismo, el futuro presidente. Todos sabemos de la fiabilidad de un voto por correo, que no se realiza en ninguna oficina oficial, sino que se rellena para pasar un bonito día de verano en el parque de atracciones de Madrid, o para entrar en algún tipo de sorteo o dejarte fotografiar con los candidatos y sus ayudantes. Todo un ejemplo de coherencia.


Esperamos sinceramente, que como dijo el señor Villar Mir y su copiloto (esperemos que tenga mas suerte que como piloto) el señor Carlos Sainz, el resultado final sea la suma del voto presencial y del voto por correo y si es menester, que vayan a la justicia ordinaria para defender sus intereses y los de su titiritero, don Florentino el Constructor.


Eso es lo que deseamos todos los que no somos seguidores de dicha empresa de publicidad. Es curioso que quien puede que sea futuro presidente, haya sido un personaje vinculado a Don Florentino y su herencia hasta el ultimo momento, en el que como las “ratas”, abandono el barco en cuando este comenzó a hundirse. Es curioso que ahora quiera hacer limpieza el que formo parte de la junta del Ser Superior hasta el final. Que sigan disputándose los votos, a la manera de Bush – Gore. Menudo espectáculo mas gratificante para la mitad de España (que conste que sentimos lo mismo hacia el Barcelona que por el Madrid). Que sigan así contando voto por voto. Así es como debe funciona una “entidad” del prestigio del Real Madrid. Si esta es la marca del prestigio ...

ENLACES RECOMENDADOS:

Pitina ... se me ha jodido el PC Futbol.


Bozidar Maljkovic: El triunfo del trabajo y la disciplina frente al modelo mediatico.


Don Florentino y la falta de modelo de gestión en el Real Madrid.


El Mundo del Futbol y los Politicos.




Saludos a todos.


Un nuevo fracaso de la Seleccion Española.

El otro día, Luis Amezaga esperaba que el primer examen de las Oposiciones fuese tan bien como España, que sin jugar bien saliéramos vivos. Lo cierto, es que a la espera de la evaluación del Tribunal, salimos muy contentos del examen, dependiendo ahora de la aleatoriedad del tribunal (que todo el mundo haya hecho el mismo examen, el momento en que lo lean, etc.).


Sin embargo y a pesar de los buenos deseos de Luis, confiamos que se equivoque tras haber visto el partido de ayer. Siendo el primer partido de la selección española que podía seguir de forma tranquila, el panorama nos asusto, ya que ni se gano, que no lo olvidemos, es el máximo objetivo de cualquier acto en la vida, sin caerse en “demagogias” de juego bonito ni demás estupideces defendidas por profesionales del fútbol que están todos en el paro casualmente, como el señor Cappa, gran entrenador por cierto.


Hace dos años, tras el fracaso de la selección española en Portugal, nada mas terminar el partido, se pedía la cabeza del seleccionador, Iñaki Saez, de forma mas que merecida no obstante. Sin embargo, ahora tenemos a los periodistas que tiraban a dar contra el seleccionador anterior, diciendo que hay que reflexionar con tiempo y sin responder a los primeros momentos.


Como se ve que a Iñaki Saez, sin buscar otro tipo de razones, era un entrenador de perfil muy bajo, mientras que Luis Aragones, además de en teoría, ser el “Sabio de Hortaleza” (mas bien debería ser el Sabio de Hortalizas porque nunca hemos entendido ni apreciado esa supuesta sabiduría, sino mas bien de vulgaridad, de chabacanería y de mal gusto) quizás tenga miedo a esa supuesta carisma que tiene o a esa mala leche, que ha rozado en muchos momentos la ofensa, como se vio en el episodio de Reyes y Henry, el cual ayer parecía que quería preguntar al Sabio, donde estaba ese jugador, que según el “Sabio” era mejor que él. Casualmente estaba en el banquillo, lo cual no lo entendemos cuando era mejor que ese “negro”.


Salvo entrenadores de gran prestigio y experiencia europea, como el gran Luxemburgo, el renovador del juego por bandas, que no trabaja en Europa por cierto, todo el mundo quiere jugar con bandas, porque se abre el juego, se amplia el campo, etc. Nosotros no tenemos el titulo de entrenador ni el de periodista, no sea que el Sabio nos pregunte, de forma maleducada y grosera, donde nos han dado el titulo. Lo mismo podríamospreguntárselo a él, a un entrenador que en teoría es de los mas prestigiosos de España, pero que lleva años sin lograr ningún éxito. Quizás se lo dieron como si fuera un simple Programa de Garantía Social, para que un futbolista pudiera vivir de algo una vez concluida su carrera.

Sin embargo, dos jugadores de banda e incisivos, sobre todo el de banda derecha, que parece que tendría que jugar en el Milan y por el cual defenestraron a Etxeberria (suponemos que porque no daba la talla y no por otro tipo de cuestiones) y que sin embargo, en el partido clave de la Eurocopa no demostró nada, echándose de menos al jugador defenestrado.


La catadura de una persona se mire por su palabra. El señor Aragones manifestó, como un bravucón de taberna portuaria, que si España no lograba algo grande, dimitiría. Nadie en su sano juicio, suponemos que creerá que el partido de ayer fue un éxito, ni que España entro en el Mundial de la mejor manera posible. Si se pedía la cabeza de Iñaki Saez por ir a la repesca, el trato hacia Luis tuvo que ser idéntico. Pero al Sabio parece que nadie le cuestiona nada. Incluso se esta llegando a decir que don Luis, mostrando muy poca personalidad por cierto, que se ha dejado influenciar por diversos medios de comunicación. Incluso una tertulia sevillana decía que había llevado a Senna para que no le acusaran de racista, tras la famosa polémica con Henry.


También según avanzaba el Mundial, parece que los periodistas, al menos según varias tertulias, como Pelotas Fuera de Radio Marca, eran los que recomendaban las alineaciones y que el núcleo duro de la selección, ha forzado a sacar a algún jugador, como es el Raúl, que parecía que era el quien se iba a jubilar en vez de Zidane. Esta tarde se ha llegado a decir en Radio Marca (os aseguramos que no la escuchamos a todas horas) que Don Luis hubiera tenido miedo a una selección con jugadores veteranos y por eso se llevo tantos jóvenes.


Gracias a un showman advenedizo que se cree periodista y que admitió en su programa de radio que no tenia ni idea de fútbol, es decir, Andres Montes, se ha popularizado el termino jugones y tiqui taca. Sin embargo ayer con tres teóricos jugones, que durmieron el balón y manteniéndose una posesión de balón del 60% España recibió todo un colectivo, porque se tuvo el balón donde quería Francia y no donde hacia daño. Tantos jugones, tanto control del balón y no se tiro apenas a portería y el único gol español fue provocado por un penalty. Vivan las”sonrisas de los jugones” y “la vida es maravillosa”, pero España a casa, porque el fútbol es ganar, como todo en la vida y no estupideces de saloncito o de tertulia.


Quien quiera ver un espectáculo, que se vaya a la Opera, al teatro o a un Museo, porque el fútbol es un deporte, o al menos, eso debería ser y por tanto el objetivo del deporte de alto nivel es ganar. De forma deportiva, es decir, sin malas artes, pero ganar. Lo demás es relleno y morralla de programas y periódicos.


En España se desprecia el fútbol que no nos gusta, como el italiano,o el griego. Sin embargo Italia es una selección que salvo muy raras ocasiones, siempre lucha por los títulos, justo lo contrario que la selección española. Grecia, que no es una potencia en fútbol, con trabajo, esquema de juego y sacrificio logro una gran victoria, frente a la anfitriona Portugal, mostrando como el trabajo, el sacrificio y el no hacer las cosas mal, esta por encima del tiqui taca, del juego bonito, de la anarquía o de la falta de sacrificio y lucha, que no son precisamente modelos a seguir en la vida. Sin embargo se despreciaba esos valores que si tenia Grecia mientras que se alaba a las cigalas brasileñas, frente a las hormigas griegas.


En Francia 98 España no paso de la primera ronda. En la ultima Eurocopa tampoco. Cada día cuesta mas pasar una fase de clasificación, incluso con rivales de media fila a nivel europeo. No olvidemos que la líder del grupo de España, Serbia fue de las primeras selecciones en caer y volverse a casa.


La Historia pone a cada uno en su sitio. Al señor Clemente, que no es santo de nuestra devoción, se le criticaba el hacer un equipo, llevando siempre a los mismos, aunque no tuvieran forma. Sin embargo, al Sabio le exigían precisamente el que llevase a unos jugadores determinados, aunque no tuvieran forma, como es el caso de don Raúl o de don Xavi. Lo que a unos se le criticaba, quizás porque no se plegaban a los deseos de una gran parte de la prensa, a otros se les premia. El tiempo ha demostrado que la mejor selección española, que funciono realmente como un equipo, con momentos de gran fútbol y momentos de trabajo y sacrificio, fue la del cuestionable señor Clemente en USA – 94 e Inglaterra – 96. En ambos campeonatos, los árbitros fueron determinantes, pudiéndose tutear de tu a tu con grandes selecciones. Para volverse para casa, en una ronda posterior, ya que con Don Luis no se ha llegado ni a cuartos, cuando con el señor Clemente si se logro, prefiero que seamos capaces de enfrentarnos a cara de perro contra grandes selecciones, a que hagamos el ridículo, porque ayer Francia nos barrio. Parecía que los futbolistas galos parecía la Guardia Imperial mientras que los jugadores nacionales parecian simples milicianos y Don Luis parecía Alejandro I en Austerlitz.


Una vez que se ha visto el fracaso de Luis Aragones, la ultima gran esperanza a nivel de seleccionador, a los futbolistas se les ha terminado el muro defensivo del que siempre han disfrutado. Fuera Luis Suarez, Miera, Clemente, Camacho o Saez, la culpa siempre era de los seleccionadores, porque elegían mas a los futbolistas, o por sus planteamientos o por los árbitros o por cualquier otro motivo, salvandose siempre a los futbolistas. Ayer se perdió por el mal planteamiento del seleccionador y porque los futbolistas demostraron que cuando llega el momento de mancharte las botas como un simple infante, se “ensucian los pantalones de miedo”. Si a Ucrania se la gano mal, si con Túnez se gano en el ultimo cuarto de hora, cuando nos enfrentamos a un equipo solido, veterano y con “percebes en sus barbas” (en Málaga se diría con los “huevos negros”) esta claro que no tenemos el nivel y que si los equipos españoles son competitivos, no son por estos futbolistas nacionales, que salgo muy raras excepciones, se pueden contar con los dedos de una mano los que triunfan en el extranjero.


Saludos a todos y buena suerte.

Una mala noticia: El señor Hierro baja al Malaga a Segunda.

Se ha consumado la tragedia. El Málaga es el primer equipo en descender a Segunda esta temporada. Se ha visto como los “trepas”, los incompetentes, los amigotes han bajado al equipo de categoría y se han cargado la ilusión de nuestra ciudad.

Se ha visto como el señor Tapia no era el cáncer de este equipo, ni como el luso mercenario de Duda era alguien imprescindible en este equipo, ya que sin el primero y con el concurso del segundo el equipo malacitano deja la categoría de honor.

Si Antonio Tapia no tenia categoría ni experiencia para entrenar en Primera, se ha visto que el señor Hierro, que parece que su máximo merito es ser hermano del ex – capitán de la selección Española, no tiene categoría ni para entrenar en Segunda B. Eso es lo que pasa cuando se le da la dirección técnica a una persona que ha sacado el carné de entrenador en un curso especial para futbolista que no tienen ni el COU hecho y que mas parece un Programa de Garantía Social que un titulo con un mínimo de fundamento. Para aquellos que no lo sepan, los PGS son unos cursillos para que aquellos alumnos que fracasan en la ESO y no obtienen el titulo, tengan un papelito en casa donde digan que han hecho tal curso. Es decir, papel mojado.

El señor Hierro por honradez tendría que haber dimitido ya que al mantener el cargo de secretario técnico no se podía despedir a si mismo, como hiciera el año pasado con el señor Manzano, que no valía por malo o este año con el señor Tapia, que parece que tampoco valía. Sin embargo, es el señor Hierro quien ha descendido, con su amplia y dilatada experiencia al Málaga a Segunda... El señor Hierro y por supuesto los excelentes jugadores que tiene el equipo, que parecía que estaban castigando al señor Tapia por haber apartado del equipo a Duda por ordenes del señor Hierro. Sin embargo, cuando el señor Hierro llego al banquillo por primera vez en su carrera si la memoria no nos falla, volvió a contar con el jugador castigado. Eso es coherencia, si señor.

El amiguismo del señor Hierro se vio cuando ficho para el segundo equipo al “lobo” Carrasco, mas conocido por haber sido copresentador de un programa de televisión que por sus dotes de entrenador, ya que como secretario técnico le despidieron del Tenerife. Parece que Don Manuel quería meter a sus amigos y si el año pasado no logro meter a Boquerón Esteban de un equipo de segunda cuando despidió a Manzano y “tuvo” que meter al entrenador del filial, este año lo logro con el Lobo.

Por ultimo, en estos momentos los demagogos estarán criticando que un presidente granadino, que parece mas del BarÇa que del Málaga o un Consejero Delegado de Valladolid han sido los responsables de bajar al equipo y que no saben ni donde esta el Chenachero. Pero que no se olviden, que los que bajaron al Málaga a Segunda B y lo hicieron desaparecer, eran “empresarios” de Málaga y estos si sabían donde estaba el Chenacero y demás monumentos típicos de nuestra ciudad.   Esperemos que el año que viene el equipo vuelva a primera. Ya que ha bajado nuestro segundo equipo, confiamos en que el equipo de nuestros colores, a pesar de los malos resultados, se mantengan en Primera. Pero de eso, hablaremos en su momento.

Saludos y Buena Suerte.


NO a la LOE

Saludos a todos

posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España y para darle las gracias por esta "defensa" tan buena de la lectura.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura


Pitina ... se me ha jodido el PC Futbol.

En el día de ayer, se dio una gran noticia en el ámbito español, por no decir mundial. El ser supremo... perdón, Don Florentino Pérez, dejo el cargo de presidente del mejor equipo del mundo tras tres años viendo títulos desde casa.

 

Tras un modelo fallido, que como indica Egocrata puede estar pegando sus últimos coletazos, don Florentino no ha tenido mas remedio que dimitir, so pena que le dimitieran los socios. Don Federico tiene razón por una vez en nuestra modesta opinión. Ha sido el mejor presidente del Real Madrid desde los tiempos de Bernabeu. Pero esta afirmación no tiene merito, teniendo en cuenta las grandes gestiones de los señores Mendoza y Sanz Mancebo.

 

Después de tener el mejor PC Futbol de la historia, se ha debido de dar cuenta que lo que vale en un juego de ordenador o como un simple aficionado, no vale en el mundo real, así como que un modelo de gestión de una gran empresa no se puede aplicar a ningún equipo de fútbol por las peculiaridades de los mismos.

 

Para terminar, nos imaginamos a don Florentino como un niño al que se le ha estropeado su PC Fútbol.

 

Saludos a todos.

La cobardia del señor Etoo y su justo castigo.

El tema que hoy los traemos a colación no tiene que ver con cuestiones de gran altura o enjundia. Tampoco en este caso seremos neutrales, ya que cada uno tiene sus filias y sus fobias. Decimos esto debido a que desde que eramos niños, hemos sido seguidores del Athletic Club de Bilbao, además de tener una pequeña "enfermedad" llamada merenguefobia.

El resultado del partido de ayer, disputado entre el vigente, y presumible de nuevo, campeón de liga, contra nuestro equipo, podía ser esperable. Incluso la mala actuación del arbitro era asumible. Lo que no parece tan normal es que el entrenador de quienes fueran agredidos y humillados sea el culpable y que el cobarde agresor (decimos cobarde porque solo un cobarde cuando esta ganando saca pecho después de sufrir todo el partido) este siendo disculpado.

Cierto es que el señor Clemente tiene una catadura moral mas bien discutible siendo generoso y que como entrenador pensamos que esta mas que desfasado y que la manifestación que realizo fue en el mejor de los casos e ingenuamente, desafortunada. Pero el hecho de que el señor Clemente, con una larga lista de errores reaccionase como lo hizo, no debe servir de defensa ni de cortina para que el señor Etoo no sufra un castigo adecuado en la forma y en el tiempo.

De la misma forma que nadie le niega a dicho futbolista su calidad como deportista ni incluso que sea una buena persona, comprometida con los desfavorecidos de su país, debe ser castigado precisamente porque el de forma consciente o no, se esta colocando como espejo de muchos jóvenes, como se pudo ver en las pasadas Navidades cuando trajo a la selección de Camerun para jugar un torneo de infantiles.

Por tanto, asumiendo que el señor Etoo es un espejo para muchos niños, tanto en su país por toda la labor que realiza, como en el resto del mundo y por supuesto en España, únicamente por su calidad como futbolista, es inadmisible que realice un acto rastrero, despectivo, humillante e indigno de alguien que se ha manifestado contra el racismo y la violencia hacia el "otro".

En el mundo del fútbol hay algo que es en especial odioso, mas aun cuando ganas el partido como lo ganas, de penalty y sufriendo, que es escupir a un rival.  Esto además de ser un acto pensamos que de mala educación y que denota una categoría humana mas bien baja, es un acto que humilla a quien lo recibe. Precisamente lo que buscan todos los racistas cuando utilizan ciertos tipos de epítetos para referirse a quienes no son como ellos. Teniendo en cuenta las manifestaciones del señor Etoo contra el racismo es aun mas inadmisible ese acto de vil cobardía. Que un jugador en un momento dado golpee a un rival, le insulte es inadmisible por muchas pulsaciones que lleve. Pero que realice ese acto lo es aun mas.

Sin embargo, para algunos demagogos defensores de lo "políticamente – correcto",parece que no es un mal ejemplo para los niños, jueguen o no al fútbol el que un cobarde solo cuando va ganando escupa a un rival. Parece que ese acto de desprecio es incluso positivo para educar a nuestros jóvenes y niños. Suponemos que cuando se pase del escupitajo y del insulto a la agresión física, alguno de estos "lumbreras"  se comience a preocupar.  Decimos esto, porque están dando mas importancia a las manifestaciones del señor Clemente el cual las ha matizado desmintiendo cualquier referencia racista, que a este vil acto.

Por supuesto que lo que ha dicho el señor Clemente tiene carácter racista, como en su día pensábamos sobre el señor Aragones, debe ser castigado por quien corresponda porque no podemos amparar en nuestra sociedad a nadie que con sus manifestaciones alenté el odio o el trato despectivo hacia el "otro", sea una persona de otra raza, de un "grupo étnico" distinto,  confesión religiosa o ideología. Pero es que el acto del señor Etoo implicaba el desprecio hacia el "otro", es decir ante el vencido, ante el débil, ante el que no se puede defender...

Que sea castigado por sus manifestaciones el señor Clemente, pero que sea castigado el señor Etoo (o cualquier otro de cualquier equipo) haya o no denuncia y que la cumpla no cuando este con su selección y si cuando este disponible (como deberia ser en el caso de coincidir las sanciones con la disputa de partidos internacionales) precisamente para que aquellos niños que de mayores quieran ser como Samuel, sepan que hay cosas que no se deban hacer y con esta medida se contribuya a que como personas tengan claro lo que es correcto o no.

A esto tenemos que añadir la gran influencia como futbolista que tiene el señor Etoo ante muchos niños y jóvenes. Por supuesto, que los padres se deben preocupar de la educación de sus hijos, porque, como seguro que nos diría nuestro amigo Luis Amezaga
es en su seno donde se debe dar. Pero teniendo en cuenta que los padres cada vez se implican menos en esta y que los niños pasan mas horas cada vez viendo grandes modelos de virtudes como futbolistas y supuestos "famosos", muchos siguen las pautas marcadas por estos nuevos "héroes homéricos" que son los futbolistas.

Para finalizar, una pena lo del señor Etoo. Se une a la lista de personajes poco recomendables en un campo de juego, como en su día lo fueron otros adalides del señorío y del juego limpio como el señor Redondo o el señor Mijatovic. Quiza ese sea el marchamo, el respeto al rival y el señorío del que tanto se  presume desde el llamado madridismo antes de la llegada de don Florentino Perez.


NO a la LOE

Saludos a todos

posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España y para darle las gracias por esta "defensa" tan buena de la lectura.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura



Articulo de Colaboracion: ARMSTRONG, "¿VÍCTIMA DE LA PRENSA?" de Francisco Gonzalez.

Nuevamente, Francisco Gonzalez nos trae un interesante articulo, sobre un campo en el cual es un experto, aunque como es normal, hayamos tenido nuestras polemicas sobre ciclismo. Como es habitual, en este caso, nosotros participaremos como comentaristas dando nuestra opinion particular. Esperamos que os resulte interesante el articulo. A nosotros si nos lo ha parecido.

ARMSTRONG, ¿VÍCTIMA DE LA PRENSA

"ARMSTRONG, ¿VÍCTIMA DE LA PRENSA?


Como ya viene siendo habitual por cierto sector de la prensa deportiva francesa, liderada por el magnánimo “L´Equipe”, se ha abierto una nueva polémica en el mundo del ciclismo. En este caso, el objeto de la polémica ha sido el heptacampeón del Tour Lance Armstrong.

Acusaciones de la prensa francesa no son nuevas, ya lo pudimos ver en la época de Miguel Indurain cuando el mismo periódico acusó a Miguel Indurain de tomar sustancias prohibidas. Posteriormente el excorredor navarro demostró que tomaba un pequeño medicamento llamado “Ventolín” recetado con prescripción médica para paliar las crisis alérgicas que padecía y que no resultaba, por tanto, dopante. Otro hecho conocido fue el “falso” positivo atribuido a Pedro Delgado en el Tour que ganó de 1988, en donde se demostró que fue un error de laboratorio, tras estar unos días el corredor bajo la duda y por supuesto bajo el látigo de esa misma prensa francesa.


Hemos de decir que en el caso de Armstrong, el cual se ha dicho con independencia de este caso que su medicación contra el cáncer es sospechosa de dar positivo, se le acusa de haber tomado EPO en el primer Tour que ganó de 1999. Uno se pregunta, ¿por qué ahora todo esto? Quizá no lo sepamos nunca a ciencia cierta pero está claro que las pruebas están llenas de irregularidades. En primer lugar, el tiempo transcurrido casi 6 años, además según diversas fuentes las muestras no estaban debidamente precintadas y por último hay que apelar a un principio supremo en derecho cual es la presunción de inocencia del corredor. Toda persona es inocente mientras no se demuestre fehacientemente su culpabilidad.

Entre las hipótesis que un modesto aficionado como el que escribe cree está la que la dirección sabía el tema del posible dopaje y por no haber un escándalo mayúsculo en carrera, tal y como pasó en 1998 y no dañar en definitiva la imagen del Tour y seguir teniendo la confianza de los patrocinadores, etc.. lo ha silenciado y no se ha hecho público hasta ahora.

Esto obedece, a mi modo de ver, a unas maniobras que no obedecen más que a simple “revanchismo deportivo” de los propios franceses materializadas en un periódico que lejos de ser el que era obedece más a un tipo de prensa amarilla y sensacionalista más que a un diario deportivo.

Por último, las declaraciones del propio Armstrong planteándose volver para ganar su octavo tour creo que es positivo para demostrar a aquellos que lo critican que puede no sólo va a ganar limpiamente sino que además enrabietado va a ir a por todo lo que pueda al más puro estilo Merckx." (Francisco Gonzalez).

NO a la LOE

Saludos a todos

posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España y para darle las gracias por esta "defensa" tan buena de la lectura.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura





Articulo de colaboracion: LANCE ARMSTRONG, ¿EL MEJOR CORREDOR DE TODOS LOS TIEMPOS?

Hoy nuevamente volvemos a traer otra colaboración. Esta vez la colaboración es de un viejo amigo, ya conocido por aqui, como es Francisco Gonzalez, el cual nos realiza un interesante articulo sobre el Heptacampeon del Tour de Francia, Lance Armstrong. Por tanto, nuestra participacion en los comentarios, hoy sera como la de cualquier otro lector, por lo que os animamos a que colaboreis. Aqui os dejo las reflexiones de Francisco y esperamos que os resulten interesantes:

"LANCE ARMSTRONG, ¿EL MEJOR CORREDOR DE TODOS LOS TIEMPOS?
El Tour de Francia de 2005 recientemente finalizado va a ser recordado por la séptima victoria y el fin de la carrera deportiva de un corredor singular y a la vez controvertido, Lance Armstrong, el único en la historia en vencer 7 veces la mejor carrera ciclista del mundo y establecer un record muy difícil de superar por futuros ciclistas.

En el recuerdo queda ya aquél día de octubre de 1996 en donde al corredor norteamericano le diagnosticaron un cáncer de testículo que amenazó la carrera deportiva de un hasta entonces prometedor ciclista clasicómano. No obstante, la fortaleza y ganas de recuperación que demostró desde el primer momento le sirvió, no sólo para superar la enfermedad, sino posteriormente mediante la metamorfosis física y mental que la propia enfermedad le trajo consigo poder demostrar en la carretera que con apoyo, principalmente de su actual director Johan Bruyneel, voluntad de superación y una gran ambición se puede llegar muy lejos en este duro deporte.

Tras esta breve introducción, en este artículo me voy a centrar en el debate abierto sobre si es el mejor corredor de la historia.
Armstrong tiene un palmares envidiable, a los 7 tours logrados hay que añadir un campeonato del mundo que arrebató a Miguel Indurain en Oslo en el 1993 y la victoria en clásicas de la Copa del Mundo, además de las 25 etapas del Tour conseguidas y los 82 días de líder que estuvo.
Si embargo, no creo que la envergadura de victorias conseguidas sea comparable a la de otros mitos como Merckx, Hinault o Anquetil. Estos corredores han ganado, ciertamente, 2 ediciones menos que el norteamericano en el Tour de Francia, lo cual a mi entender, no significa que Armstrong sea mejor corredor que ellos. En mi opinión ha ganado 2 veces más la mejor carrera del mundo pero no por ello es el mejor ciclista del mundo de todos los tiempos. Lo digo por varias razones:
-Los corredores mencionados estaban en activo prácticamente toda la temporada con el esfuerzo físico y mental que ello conlleva en un deporte tan sacrificado como es el ciclismo. Armstrong suele estar a pleno rendimiento únicamente un par de meses entrenando muy duro. Indurain, asimismo, también solía únicamente estar a pleno rendimiento 3 o 4 meses, lo cual facilitaba su preparación para el Tour.
-Los otros corredores, según mis datos, han ganado las 3 grandes vueltas por etapas y poseen muchos más triunfos:
Merckx, además de los 5 Tours, consiguió 35 etapas y fue líder 96 días; 5 giros de Italia, 26 etapas y fue líder 78 días, 1 vuelta a España; 3 campeonatos del mundo, aparte de tener el record en varias clásicas de la ex Copa del mundo (ahora UCI_Pro Tour) y conseguir el récord de la hora.
Anquetil ganó además de sus 5 Tours, 16 etapas y estuvo de líder 51 días; 2 giros de Italia y 6 etapas en la ronda italiana y una vuelta a España.
Hinault, además de los 5 Tours, 28 etapas y 78 días de líder; 3 giros de Italia y 2 vueltas a España, además de un campeonato del mundo y varias clásicas.
Por todas estas cifras, hay que valorar en conjunto la calidad de las victorias de cada uno y en la época en que se consiguieron y en esos parámetros creo que Armstrong no es el mejor corredor del mundo.
Por otra parte, se ha cernido también sobre él y su médico, el Doctor Ferrari (famoso por protagonizar ya algún escándalo), la sombra del dopaje y más en concreto respecto a la medicación para paliar los síntomas del cáncer y que, según algunas voces, puede afectar de forma positiva en el rendimiento del corredor americano. Pero este es un tema del cual podemos discutir más adelante. El tiempo lo dirá y bien se podría escribir un extenso artículo al respecto pero sin duda hay que quitarse el sombrero ante este corredor irrepetible, van a pasar muchos años para que alguien sea capaz de superar su estratosférica marca de 7 Tours logrados. Al Cesar lo que es del Cesar."

NO a la LOE



Saludos a todos.

posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España y para darle las gracias por esta "defensa" tan buena de la lectura.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura



Articulo de Colaboracion: "Las candidatas olimpicas" de Francisco Gonzalez.

ACTUALIZACION 6 - VII -05:
Se ha confirmado. El sueño olimpico de Madrid ha concluido. Esperemos que toda esta campaña de desarrollo y de ambiciones olimpicas no sean tiradas a la basura y se comience a trabajar desde ya mismo para aspirar a los JJ.OO. de 2016 o de 2020 (aunque eso dara muy pocos reditos politicos a los politicos actuales). Paris hace 20 años fue vencida por Barcelona y han seguido en la brecha. Lo mismo debe de hacer Madrid, seguir para algun dia tenerlos, teniendo en cuenta el buen trabajo realizado hasta hoy. La Historia nos dira en que concluye esto.

*****************************************************************************************

Hoy volvemos a traer otra colaboración, como sucedia el el pasado dia 1. Esta vez la colaboración es de un viejo amigo, el cual nos realiza un interesante articulo sobre las Candidaturas a los JJ.OO. Por tanto, nuestra participacion en los comentarios, hoy sera como la de cualquier otro lector, por lo que os animamos a que colaboreis. Aqui os dejo las reflexiones de Francisco y esperamos que os resulten interesantes:

"SUEÑO OLÍMPICO DE MADRID

Este miércoles se decide en reunión plenaria del Comité Olímpico Internacional (en adelante COI) la sede de los Juegos de la XXX olimpiada que tendrá lugar en el año 2012.
Según miembros del COI, la elección no va a ser fácil y va estar muy igualada la votación y puede suceder algo similar al año 2000. En aquella ocasión creo que Sydney ganó por apenas 2 o 3 votos a Pekín. Lejos quedan aquellos años en que las candidaturas brillaban por la ausencia de rivales, esto es el caso de los Angeles en 1984, que concurrió sola o la de Seúl en 1988, que sólo compitió con su vecina Nagoya.
Ya lo dijo Samaranch hace ya algunos años, los juegos Olímpicos son una fuente de ingresos muy apetitosa gracias a los patrocinadores, la Televisión, etc.. todos los cuales se han volcado con esta competición universal. En ese aspecto el fiasco económico de Montreal 76 también queda lejos.

Hecha esta breve introducción, quería enumerar, desde mi punto de vista, como veo a las ciudades candidatas y las voy a enumerar conforme a mi orden de preferencia. Por supuesto que deseo que gane Madrid, pero hay que atender también a criterios racionales y no solo los sentimentales. Empiezo:

París: Es en mi opinión la gran favorita. Tiene un proyecto muy madurado debido a que ya se presentó para el año 1992, tras muchos años sin intentarlo. Posteriormente se presentó para el 2008 también sin éxito. Tiene un proyecto excelente debido a que aprendido de los errores de concurrir varias veces y perder y tiene totalmente consolidada tanto la infraestructura como la parte técnica. Además tiene sobrada experiencia organizando eventos deportivos.
En contra de París es el apoyo popular, factor en el que Madrid gana por goleada. Pocos saben que el actual jefe de estado francés Jacques Chirac fue el que, en tiempos en que era alcalde de París, dio los primeros pasos para que París fuera ciudad olímpica allá por el año 1983 e incluso pronunció el discurso final en la sesión definitiva para asignar a la ciudad del año 1992, que a la postre ganó Barcelona. Para el 2012 Chirac se ha mantenido al margen lo que es bueno para la candidatura de Paris, teniendo en cuenta los recientes fracasos que todos conocemos. Aún así, incluso en el tema olímpico la ciudadanía francesa es escéptica.

Londres: Creo que tienen un proyecto excelente y es el más compensado de los cinco, no teniendo apenas puntos débiles. Destaca, a mi modo de ver, sobretodo en infraestructuras y capacidad hotelera. Quizá les falle el no haber celebrado recientemente eventos deportivos importantes y que es la primera vez que se presenta tras muchos años sin intentarlo. Por lo demás, han trabajado de forma notable y van a ser los más serios competidores de París.

Madrid: Pocos quizá sepan que Madrid se presentó por primera vez para los juegos de 1972. En aquella ocasión pudieron más los deseos que las realidades y Madrid improvisó en poco tiempo una candidatura que fue a todas luces insuficiente para la ingente obra de ingenieria deportiva que presentó Munich. El punto negro de Munich, como muchos lamentablemente conocemos, fue el secuestro y posterior asesinato de varios atletas de la delegación israelí. Munich relajó mucho la seguridad en aquellos juegos y ese factor precisamente preocupa al COI respecto a la candidatura madrileña.
El proyecto de Madrid es muy bueno en casi todos los aspectos, destaca por su apoyo popular( importante pero no tanto como se dice), unidad de todas las fuerzas políticas y su experiencia organizativa, acentuada estos últimos años.
Por el contrario, tiene en contra la deficiente capacidad hotelera (que ha mejorado) y la seguridad que, aunque no se ha comentado mucho, es importante para el COI. Asimismo Madrid tiene un arma de doble filo que puede tener reflejo en votos de miembros indecisos. Una es que España ha celebrado hace pocos juegos olímpicos pero por otra parte todo el mundo recuerda el ejemplo de organización que hubo en Barcelona. Otra ventaja que tiene Madrid es que expone su proyecto definitivo en la sesión de elección una vez han expuesto las demás ciudades, lo cual puede dar más votos pero también hacer perder unos cuantos si la exposición se hace mal.
Dice Feliciano Mayoral (presidente de la candidatura) que Madrid es la única gran capital europea que no ha organizado los Juegos Olímpicos (París y Londres ya han celebrado) y que eso es un valor a favor de Madrid. Siento decirle a Mayoral que, por ejemplo, Atenas pensaba que iban a darle de calle los juegos de 1996 (los del centenario) y se llevó un varapalo tremendo en beneficio de Atlanta. En el COI no hay sentimentalismos.
Para acabar sobre Madrid, a mi entender, sería una gran idea que de no salir el miércoles elegida optara a los juegos de 2020. ¿Por qué no en 2016?
Por 2 razones principalmente:
- Para tener en cuenta los fallos cometidos y mejorarlos. Todo ello con el fin de consolidar más la candidatura y centrarse desde ahora con todos los esfuerzos posibles en esa fecha 2020. Pekín, tras presentarse en el año 2000, renunció a 2004, centrando todos sus esfuerzos en el 2008 y en la elección arrasó de forma contundente a todas sus rivales.
- Porque el ciclo olímpico suele transcurrir de un continente a otro (no se suele celebrar en un mismo continente 2 juegos consecutivos)
En todo caso, si no sale elegida el miércoles (que es muy probable) debería seguir con el proyecto ya iniciado. Insistir en varias convocatorias, además de dar experiencia, es un valor que tiene muy en cuenta el COI.

Nueva York: Conozco poco la candidatura norteamericana pero considero que puede ser más debido a una intención política con tintes sentimentales tras el 11-S que un proyecto deportivo. Apenas tienen infraestructuras, siquiera algunas están planeadas y han tenido problemas con el Comité Organizador. Por otra parte, están los poco exitosos juegos de Atlanta muy cerca en el tiempo. Tienen a su favor el apoyo popular y cosmopolita de su población

Moscú: Las opciones de la capital rusa obedecen más a una operación de imagen. Tienen suficientes infraestructuras pero algunas ya son bastante obsoletas y el proyecto no está lo suficientemente compensado en todos sus aspectos. El apoyo popular tampoco les ayuda mucho. Estoy seguro que de no salir Madrid elegida, el propio Samaranch querría que fuera Moscú elegida teniendo en cuenta las buenas relaciones que mantiene el expresidente del COI con Rusia y el propio Putin.

A pesar de que es un país totalmente distinto a aquél de finales de los setenta, el gran inconveniente, a mi entender, que tiene Moscú es que ha celebrado los juegos recientemente, en 1980 y la tan criticada sombra del boicot de aquellos juegos.

En definitiva, se elija la ciudad que se elija, hay que destacar la buena salud que gozan los juegos y el interés que despierta este acontecimiento universal. Por eso todos debemos estar orgullosos de que Madrid haya llegado hasta aquí y haya cumplido con todo los rigurosos requisitos que le ha planteado el propio COI, salga lo que salga este miércoles."

Francisco Gonzalez.

Saludos a todos.

NO a la LOE



posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura



Bozidar Maljkovic: El triunfo del trabajo y la disciplina frente al modelo mediatico.

No solemos traer noticias relacionadas con el ámbito del deporte a esta bitácora y cuando lo hemos hecho, generalmente ha sido por su vertiente social o económica. También es cierto, que tenemos una rara enfermedad que nos hace sentir fobia hacia cierto equipo, que tradicionalmente llevaba el nombre de su ciudad, por los campos de España, Europa y para vender camisetas de Asia, pero que se ha quedado pequeño, para su "modesto" presidente al decir que su equipo lleva el nombre de su Comunidad (Florentino Dixit la semana pasada en la firma de un convenio para la promoción turística de la Comunidad de Madrid).

Por tanto, no vamos a felicitar al equipo de baloncesto del Real Madrid de Fútbol, puesto que seria una hipocresía y si dar nuestro apoyo al Tau Baskonia, que tuvo en su mano el proclamarse campeón de Liga, pero que por errores puntuales (del equipo y de los árbitros) hizo que el triunfo fuera de la sección balocentistica del Real Madrid.

Traemos este triunfo a colación, debido a una serie de declaraciones realizadas por el "supuesto ser supremo" según don Emilio (para un empleado su jefe se entiende que es un ser supremo) según las cuales "Es el premio al trabajo bien hecho durante toda la temporada. Maljkovic ha cambiado cualitativamente la sección de baloncesto y vamos a apostar muy fuerte por ella el año que viene...o es más que el premio al trabajo bien hecho durante toda una temporada...cuando se trabaja bien llegan los títulos. Hemos lanzado un mensaje de optimismo a toda la afición y el año que viene, sobre esta base, vamos a hacer un magnífico equipo. " como podemos leer en Diario Marca.

No sabemos si una persona del prestigio profesional y social (las malas lenguas dicen que mando al paro a quien nadie había logrado vencer hasta la llegada del señor Pérez) que no deportivo porque el Real Madrid se ha convertido en una fallida empresa de publicidad, al fichar vendedores de camisetas y móviles y no ser un equipo de fútbol de elite, que en dos años no ha ganado nada y de la supuesta inteligencia de Don Florentino, ha hecho estas declaraciones de forma conscientes o si ha sido el subconsciente quien se las inspiro.

Decimos esto, porque parece que esta contraponiendo el modelo de la sección de baloncesto, que en cinco años no había hecho mas que arrastrarse por las canchas de España y de Europa, con la sección de fútbol, que lleva dos años arrastrándose por los campos de España, de Europa y suponemos que de Asia para cuadrar el presupuesto.

Sin embargo, se ha traído y se le ha dado galones de mando a un "coleccionista de títulos" como es Bozidar Maljkovic, el cual en Málaga tuvo problemas con el Presidente del Club Baloncesto Málaga por querer controlar la faceta deportiva y extradeportiva del equipo. Suponemos que por la personalidad de Don Bozidar, no permitirá que nadie, ni don Emilio, ni el señor Sainz ni el "ser supremo" le diga que jugadores deben participar para vender camisetas ni quienes son mediáticos o intocables, etc. En definitiva se ha contratado a un trabajador de los banquillos, que hizo campeón de Europa al Pau Orthez, campeón de la Korac al Unicaja y subcampeón (precisamente frente al señor Ivanovic) el año anterior y que se ha basado en parte de su trabajo con el Unicaja para lograr un bloque competitivo y un equipo a su imagen y semejanza. Por cierto, sin grandes estrellas y con gente ambiciosa y con ganas de ganar títulos.

Casualmente lo contrario que ha sucedido en la sección de fútbol, donde se ha contratado a entrenadores segundones expertos en jugar con la cantera y que no puso a ninguno de titular, un entrenador en teoría sargento que al tercer partido demostró su "personalidad y su ambición" dimitiendo, un entrenador con quien funcionaba con la autogestión defendida por los anarquistas y un entrenador que sin conocer Europa ni el fútbol europeo y jugando como si fuera italiano, viene a dar muestras de lo gran entrenador que es, jugando como si fueran un equipo que lucha por no descender.

Traemos a colación el modelo de la sección de baloncesto del Real Madrid, porque se ha demostrado que cuando se trabaja bien y de manera seria, con trabajadores del baloncesto, que actúan con disciplina y con rigor, se lucha por obtener el triunfo y cuando no se logra, se cae con la cabeza bien alta, como podrá hacer el Tau. El señor Maljkovic ha aplicado a su equipo, lo que todo el mundo si queremos llegar a algo, tenemos que aplicarnos en el día a día, que es trabajar de forma adecuada y sacrificada, que es tener una disciplina de trabajo, que es tener claros los conceptos y que es el trabajar en equipo, sin protagonismos estériles.

Por todas estas razones, el partido de ayer y tanto el vencedor como el perdedor, son ejemplos a seguir por todos los jóvenes, para que comprenda que por mucho talento que se tenga, sin trabajo y sin disciplina, al final no logras nada, que por mucho prestigio que tengas, si no estas todos los días en la brecha, trabajando y esforzándote al final te quedaras en el camino. Solo por eso, felicitaremos al Real Madrid y en especial a su técnico, Bozidar Maljkovic y al señor Ivanovic y a su equipo, con todas las letras.

Justo lo contrario de lo que ha sido el Real Madrid de fútbol, una anarquía que por el prestigio se pensaba que se iban a ganar todos los partidos, cuando cualquier equipo minimamente disciplinada y trabajador les ponía contra las cuerdas. Eso no es futbol, señores mediáticos, esa es la Ley de la Vida.

Enlace de Interés:

"Don Florentino y la falta de modelo de gestión en el Real Madrid."

Saludos a todos.

NO a la LOE



posdata: Os ponemos el email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España.

Ayúdanos a salvar la filosofía. No al anteproyecto por su olvido de la filosofía como asignatura



Otros mensajes en Deportes